Mora de castilla

La mora silvestre, también denominada como mora de castilla o mora azul es la de mayor importancia comercial y la más cultivada en regiones comprendidas entre 1,200 a 3,000 m.s.n.m., económicamente, la mora es una de las frutas más valiosas cultivadas en el mundo entero, se trata de un fruto que crece en arbustos.
Esta fruta es originaria de Centro América, crece en todo el trópico americano, el género Rubus es uno de los de mayor número de especies en el reino vegetal. Se encuentran diseminadas en casi todo el mundo excepto en las zonas desérticas.

La mora es una fruta perteneciente al grupo de las bayas; es muy perecedera, rica en vitamina C y con un alto contenido de agua. Los granos que se agrupan entre sí. Primero son de color verde, después rojas y cuando están maduras, adquieren un color negro característicamente brillante.

Existen más de 300 especies de mora, las tres variedades más comercializadas son: Logan, Young y Boysen.
Esta fruta es una fuente importante de pigmentos naturales, como los antocianos y los carotenoides, que unido a la vitamina C presentan una importante acción.

Beneficios al consumir jugo de mora

Beneficios al consumir jugo de mora

Receta

Esponjado de mora

Instrucciones

Recurso 15

Poner a hervir el agua, luego agregar la gelatina y revolver hasta que esté bien disuelta.

Recurso 16

Poner en la licuadora la mezcla de la gelatina y la leche condensada. Si no les gusta tan dulce, poner menos cantidad de leche condensada.

Recurso 17

Mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados. Para las frutas que tienen semillas como la mora en este caso, licuar la mezcla para que las semillas licuadas no sean molestas al momento de consumir el postre.

Recurso 18

Poner la mezcla en moldes pequeños o uno grande. Llevar a la nevera por dos horas o hasta que el postre haya cuajado bien. Retirar de la nevera. Para desmoldar fácil, se pone el molde dentro de un recipiente con agua tibia.

Recurso 19

Si no despega fácil ayudarse con un cuchillo para desprender por los lados. Poner un plato sobre el molde, darle la vuelta y luego retirar el molde. Decorar con moras frescas y hojitas de yerbabuena.

Fuentes

http://www.ienva.org/web/index.php/es/nutrition-news/339-la-mora-una-pequena-gran-frutahttps://www.infoagro.com/documentos/el_cultivo_mora__parte_i_.asp

¿Necesitas ayuda?